Que mide el dinamometro

¿Que mide el dinamometro? Esta es una pregunta que dentro de la física básica es muy recurrente y que suele ser motivo de estudio en los niveles más fundamentales de la misma. No obstante, hay que decir que un dinamómetro mide fuerzas, ni más ni menos. En consecuencia, y como resultado de la fuerza de la gravedad, también podemos decir que este invento mide pesos. Por ello, podemos afirmar que un dinamómetro es una especie de báscula casera.

¿En qué se basa el funcionamiento del dinamometro?

A pesar de que como bien hemos dicho, el fundamento del dinamómetro, hay que ir a buscarlo a la física más fundamental, no es menos cierto que la ley que lo sustenta es de gran importancia y está perfectamente definida y demostrada. Se trata de la denominada como Ley de Hooke. Una ley que no hace otra cosa que relacionar la elongación del muelle que forma parte del dinamómetro y la fuerza que se le aplica.

Qué mide un dinamómetro

Es por ello por lo que a través de esta ley, únicamente nos hará falta un muelle y una calibración correcta a través de algunos pesos de prueba, para conseguir una balanza casera pero de una precisión bastante elevada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>