Dinamometro y sus partes

El dinamometro y sus partes un análisis detallado de las partes que conforman a los dinamómetros. No obstante, antes de nada, conviene aclarar que el dinamómetro es un dispositivo que sirve para medir fuerzas. En consecuencia, también podemos deducir que podemos medir pesos con él. Pero, ¿cuáles son las partes de un dinamómetro?

Partes de un dinamometro

Las partes de un dinamómetro no son otras que un muelle, un pequeño gancho que estará situado en uno de sus extremos, y una escala, la cual, indicará de qué magnitud es la fuerza que estamos midiendo.Hay que decir también que el muelle se puede encontrar de distintas resistencias.

Dinamómetro y sus partes

Un aspecto fundamental ya que en función del material con el que está fabricado el muelle, éste se estirará más o menos y nos servirá para medir unos tipos de fuerzas u otras. Algo parecido sucede con la escala. Ya que estará graduada en función, al igual que el muelle, de las fuerzas que queramos medir.

4 comentarios “Dinamometro y sus partes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>