Dinamometria

La dinamometría, por definición, no es otra cosa que la técnica que tiene por objetivo medir las diferentes fuerzas que están presentes en la naturaleza. Asimismo también se encarga de valorarla para, a través de una serie de normalizaciones, establecer reglas que las relacionen con la frecuencia y con el tiempo.

¿De qué instrumentos se sirve la dinamometría?

Por norma general, y si nos referimos a la física, la dinamometría, como técnica que estudia y mide las fuerzas, debe hacer uso de un dinamómetro para ello. Y es que este instrumento es el más adecuado para esta misión.

Dinamometría

No obstante hay que dejar bien claro que para realizar este tipo de mediciones no basta con los dinamómetros caseros que todos podemos fabricar en nuestro hogares. La dinamometría requerirá dinamómetros de una mayo calidad y fabricados con mejores materiales con el objetivo de tomar medidas fiables y sin ningún género de dudas.

Al ser una técnica, es cierto que los resultados obtenidos de las mediciones pueden tener cierta desviación ya que los dispositivos de medición son, casi por definición, imperfectos. Sin embargo, se trata de conseguir las medidas más fiables perfeccionando la técnica siempre apoyándose en el lado de la ciencia.

10 comentarios en “Dinamometria

  1. buenas tardes me puedes enviar una cotizacion de este instrumento y donde lo puedo comprar y cual es su forma de pago
    saludos en espera de tu respuesta gracias

  2. Hola! me llamo Marcos, recientemente me entere de la existencia de un dinamometro de arco, llamado también de collins, pero su escala esta en escala de tracción y de presión, como toman el valor a Newtons?

  3. Quisiera saber por quién está autorizado o certificado el uso del equipo de dinamometría. Es para una tesis de Tendinopatias que me encuentro realizando.

    • Hola Patricio, te comento, la certificación depende (hasta donde tengo idea) de la regulación que cada país tenga, a su vez en algunos casos esto se desprende para con las provincias. Conozco casos de entes privados que están autorizados para certificar equipos de dinamometría, aunque también los hay desde los espacios públicos.

      En definitiva, depende del tipo de regulación que en cada país se le de, y podría comentar a parte que desde el quiebre que el neoliberalismo significó, las regulaciones se han hecho más rigurosas.

  4. que tal mateo
    disculpa, me podrías ayudar… me estoy incursionando en el ámbito de la investigación, en mi proyecto, estoy tratado de medir la fuerza en una serie de áreas, y se me ocurrió utilizar mallas flexibles extenciometricas, el problema que no he encontrado alguna que se ajuste a las propiedades, me podrías ayudar con esto por favor!!?
    –> los rangos de fuerza a utilizar serian; min 0 kg-cm, max 60 kg-cm, con salida en voltios CD.
    –> medidas (lo mas pequeñas posibles) ya que solo he encontrado muy grandes.

    o algún otro sensor de presión que me recomiendes, que pueda cumplir con estas especificaciones!!

    Muchas gracias y espero pronto poder escuchar de ti.
    Saludos!!!

Deja un comentario