¿Construir un dinamómetro casero?

Aprende a construir un dinamómetro casero. Es muy sencillo y divertido de realizar.
A continuación pasaremos a detallar sus ventajas y desventajas en cuánto a uno comprado:

 Ventajas

ventajas

Satisfacción

Es una verdadera fuente de orgullo ser capaz de decirle a alguien que ha creado por si mismo un sofisticado equipo de prueba.

Económico

Si usted tiene las habilidades, pero nadie más está dispuesto a pagar para usarla, usted puede disponer de su tiempo para usarlo en la construcción de algunos de los componentes del dinamómetro.

Personalizable

Puede generar un dinamómetro de acuerdo a sus especificaciones exactas: En ocasiones se puede diseñar un componente más simple (siendo más barato) cuando sólo tiene que adaptarse a sus necesidades. (Por ejemplo, usted no necesita soportes ajustables en el soporte del motor de fabricación casera si sólo necesita el modelo de un solo motor.)
La reparación de componentes dañados es más fácil si se construye por uno mismo.

Desventajas

desventaja

Reventa

Esta es una razón importante para evitar la tentación de auto-construir grandes componentes. Los compradores no están dispuestos a pagar un precio justo por su creación. Cuanto menos reconocible es su sistema (como una marca comercial), menos lo que vale. Normalmente, un motor de fabricación casera o dinamómetro con evidencia de haber sido construidos en forma “casera” (por ejemplo marco, rodamientos y / o acoplamientos, consola de control o software) es considerado de mucha menor calidad que un modelo de fabricación estándar.

Confianza

La falta de confianza de los clientes en dinamómetros “hechos en casa”: Un dinamómetro se considera una herramienta de laboratorio y por lo tanto no existen muchas personas que puedan confiar en un artefacto casero de alguien que ni siquiera conoce.

Tiempo

Cuesta más dinero (aunque parezca mentira): Si usted tiene las habilidades para construir un banco de pruebas, su tiempo es probablemente vale más de lo que se ahorrará por el corte y soldadura, etc. Evite ser absorbido por el agujero negro de “Yo puedo hacer esto en un par de horas” ya que nunca será así y ese valioso tiempo puede ser utilizado para la realización de otras tareas más rentables.

Responsabilidad

Usted tomará la responsabilidad para hacer que las cosas funcionen y eso esta bien si es parte de su hobby. Pero ¿que pasa sí al venderlo, este falla y deja de funcionar en una empresa que lo necesita constantemente? Se tiene que estar muy seguro del producto terminado ya que incluso se debe ofrecer una garantía de calidad por cualquier falla que pudiera tener.

dinamometro-casero

Una cuestión que debe resolver el creador de un dinamómetro casero es qué componentes de este proyecto de banco de pruebas deberían ser construidos y cuales deberían ser comprados comercialmente. La respuesta depende entonces de las áreas del comprador domine con experiencia como ingeniería o mecánica, las limitaciones de tiempo, las finanzas y la estrategia de inversión. Hay que señalar que las principales funciones de un dinamómetro casero pueden ser su utilización como bascula portátil o simplemente como medidor de potencia de algunos motores y puede ser mecánico o electrónico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>